ACTRAM 75, control efectivo de insectos chupadores

Presentación: 200 G.
Tiametoxam: (EZ)-3-(2-cloro-1,3-tiazol-5-ilmetil)-5-metil-1,3,5-oxadiazinan-4-iliden(nitro)amina (Equivalente a 750 g de i.a./kg)
Ingredientes inertes: Adhesivo, humectante, agente penetrante y carga

Insecticida sistémico del grupo de los neonicotinoides de segunda generación con actividad de contacto e ingestión. Ideal para el control de insectos chupadores. Posee un amplio espectro de control y un gran efecto residual. Presentado como gránulos solubles. Puede ser usado en aplicaciones foliares, así como al suelo a través de sistemas de riego o en aplicaciones dirigidas a la base de la planta para su asimilación vía radical. Es un insecticida de fácil penetración y movilidad en la planta, posee una alta efectividad para el control de diferentes insectos. Si se aplica de manera preventiva, en etapas tempranas del cultivo, proporcionará una protección prolongada.

Presentado en forma de gránulos dispersables en agua, ya que puede ser aplicado vía foliar (pulverización) y diluido en el agua de riego. Efectivo en el control de insectos chupadores. Penetra en el interior de la planta por las hojas cuando es aplicado en pulverización foliar y por las raíces, si se aporta mediante sistema de riego por goteo; se distribuye por la savia por los órganos de crecimiento protegiendo los brotes, hojas y frutos. Puede ser utilizado en el combate de plagas y cultivos que aquí aparecen.

Modo y mecanismo de acción

Insecticida sistémico de amplio espectro, que es absorbido rápidamente por las plantas y transportado a todos los puntos de crecimiento, donde los insectos entran en contacto con el por ingestión o por el simple contacto, penetrando así a su sistema digestivo o traqueal. El activo actua en el sistema nervioso central, interfiriendo con los receptores nicotínicos de acetilcolina en el sistema nervioso central, y eventualmente paraliza los músculos de los insectos dejando de alimentarse y mueren poco tiempo después.

Ideal para cultivos de exportación

Gracias a sus intervalos de cosecha altamente flexibles, Actram se ha convertido en un gran aliado para tratamientos cercanos a la cosecha.

Ficha técnica de Actram 75 WDG

Cultivos

Este insecticida se recomienda principalmente para: Papa, Jitomate, Pepino, Calabaza y Naranjo.

Ventajas

Formulación hidrosoluble libre de polvos y segura para el aplicador.

 Eficacia biológica superior a otros grupos químicos

 Amplios periodos de control que se extienden por más de 14 dias.

 Reduce la transmisión de virus y bacterias fitopatógenas, bajo un esquema de ataque frontal al insecto vector.

Tabla de cultivos

Cultivo: Papa (SL)*, Jitomate (SL), Tomate de cáscara (SL), Chile (SL)

Plaga: Pulgón saltador (Paratrioza cockerelli), Pulgón verde (Myzus persicae)

Dosis g/ha: 200-800

Observaciones: Realizar dos aspersiones al follaje, la primera a los 5 días después del transplante; la segunda aplicación a los 14 días después de la primera. Volumen de aplicación 550-650 L/ha.

Cultivo: Pepino (SL), Calabaza (SL), Calabacita (SL), Chayote (SL), Melón (SL), Sandía (SL)

Plaga: Mosca blanca (Bemisia Tabaci), Pulgón (Aphis gossypii)

Dosis g/ha: 120-200

Observaciones: Realizar dos aplicaciones al follaje a intervalo de 7 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga; volumen de aplicación sugerido 322-422 L de agua/ha.

Cultivo: Aguacatero (SL)

Plaga: Trips (Scirtothrips perseae), Agalla de la hoja (Trioza anceps), Chicharrita del aguacate (dona minuenda)

Dosis g/ha: 140-200

Observaciones: Realizar dos aplicaciones al follaje a intervalo de 10 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga; volumen de aplicación sugerido 1650-1805 L de agua/ha.

Cultivo: Limonero (SL)*, Cidro (SL), Lima (SL), Mandarino (SL), Naranjo (SL), Pomelo (SL), Tangerino (SL), Toronjo (SL).

Plaga: Psilido asiático de los cítricos (Diaphorina citrl), Pulgón negro de los cítricos (Toxoptera auranti)

Dosis g/ha: 180-240g/100 L de agua

Observaciones: Realizar dos aplicaciones al follaje a su intervalo de 10 días cuando se detecten los primeros individuos de la plaga; volumen de aplicación sugerido 800-1000 L de agua/ha.

*() Intervalo de seguridad
Días que deben transcurrir entre la última aplicación y la cosecha y SL = Sin Límite.

Tiempo de Reentrada a las zonas Tratadas
12 horas después de la aplicación.

Conoce otras soluciones que pueden interesarte